Sheinbaum llama a resolver disputa entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal dentro de Morena

Política16 de diciembre de 2024 Por BP Staff
Adan-Augusto-y-Ricardo-Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la disputa entre los coordinadores de Morena en el Congreso, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, debe resolverse, calificando la situación como un “malentendido”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que hay unidad en la Cuarta Transformación y destacó la importancia de priorizar el movimiento por encima de diferencias internas.

“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación. Este malentendido que tuvieron tiene que resolverse, no puede ser un tema de recursos el que se lleve a una discusión”, señaló.

La mandataria mexicana instó a que, en caso de haber denuncias, se utilicen las vías institucionales para atenderlas, evitando convertir la disputa en un asunto público.

“Si tiene algo que denunciar, pues que se denuncien, hay las vías, no se necesita que sea un asunto público. Los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”, añadió.

El conflicto entre López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Monreal, líder de la Jucopo en la Cámara de Diputados, se originó por presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta.

Adán Augusto López presentó denuncias por un supuesto desvío de 150 millones de pesos ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

En respuesta, Ricardo Monreal, a través de un video, rechazó las acusaciones, calificándolas como “falsedades” y defendió la administración que encabezó en el Senado.

“Quien nada debe, nada teme, y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando se va a caer. Que la transparencia sea el punto de partida”, aseguró Monreal.

Sheinbaum concluyó su intervención expresando confianza en que la disputa será resuelta, reiterando que hay unidad en el movimiento que encabeza la Cuarta Transformación. La presidenta insistió en la necesidad de privilegiar el diálogo y los canales institucionales para resolver diferencias al interior de Morena.

Te puede interesar