Rosana Díaz respalda a Sheinbaum por rechazo a reforma de cobranza delegada

La diputada Rosana Díaz Reyes, de Morena, reconoció el sentido humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum tras su pronunciamiento en contra de la reforma de cobranza delegada, la cual permitiría a instituciones financieras retener directamente pagos de créditos desde las nóminas de los trabajadores.
“No cabe duda que las y los mexicanos tenemos una gran presidenta que ve y lucha por los intereses de las y los trabajadores y las familias mexicanas”, expresó la legisladora.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal manifestó su rechazo a la iniciativa, advirtiendo que vetará la reforma en caso de ser aprobada, ya que considera que afectaría la economía de las familias mexicanas y beneficiaría únicamente a instituciones financieras con altas tasas de interés.
“El salario de los trabajadores es intocable”, sentenció Sheinbaum.
Díaz Reyes hizo un llamado a los legisladores del Senado para que reconsideren y rechacen la reforma, argumentando que su aprobación representaría un riesgo para millones de trabajadores en México.
“Mi respaldo y reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum ante su contundente mensaje”, agregó la diputada morenista.
Con este posicionamiento, la mandataria mexicana reafirma su postura de protección a los derechos laborales y al salario de los trabajadores, evitando que los descuentos automáticos beneficien a bancos y entidades financieras en perjuicio de los empleados.