Sheinbaum sobre negociación con Trump: “No hay nada que esconder”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar respecto a la negociación con Estados Unidos sobre los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump y reiteró que su administración tiene la responsabilidad de fortalecer la vigilancia fronteriza, pero también de exigir que se frene el tráfico de armas hacia México.
“Nosotros podemos fortalecer la vigilancia en la frontera y fortalecer la revisión de aduanas. Le pedí a usted (Trump) que nos ayude también a que no entren armas de Estados Unidos a México. Eso fue lo que hablamos y a partir de ahí salió la propuesta de que hubiera 30 días de plazo para trabajar el tema del comercio”, declaró la mandataria durante su conferencia de prensa.
Sheinbaum enfatizó que la imposición de aranceles del 25 % a productos mexicanos es una decisión unilateral de Trump y que México continuará trabajando en la negociación para evitar que estas tarifas se mantengan. Además, reafirmó que su gobierno seguirá buscando acuerdos comerciales en beneficio del país y defendiendo la soberanía nacional.