

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, condenó enérgicamente los hechos de violencia registrados recientemente en el Senado de la República y responsabilizó al presidente saliente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, por fomentar un ambiente de confrontación y agresión entre legisladores.
Chávez Madrid señaló que los parlamentos deben ser espacios de debate plural y democrático, incluso ante posturas divergentes, pero jamás escenario de violencia física o verbal. “Lo sucedido en el Senado no puede entenderse como un hecho aislado. Es el resultado de una conducta reiterada por parte de Fernández Noroña, quien ha sido constante en su violencia verbal, psicológica y hasta misógina hacia compañeras y compañeros legisladores”, sostuvo.
El legislador panista contrastó este escenario con el Congreso local de Chihuahua, al que calificó como un ejemplo de pluralidad y respeto institucional. “Aquí hemos demostrado que las diferencias no están reñidas con el respeto. Esa debe ser la norma, no la excepción”, añadió.
Chávez Madrid advirtió que lo ocurrido debe servir como punto de inflexión para que quienes encabezan órganos legislativos asuman una conducción responsable, con altura de miras y libre de cualquier forma de agresión. “Desde el PAN seguiremos siendo congruentes con nuestros principios: el respeto, la legalidad y el diálogo son indispensables para fortalecer la vida democrática del país”, finalizó.