

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Paraguay optó por expulsar a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, señalado como líder del grupo criminal La Barredora, por lo que no fue necesario llevar a cabo un juicio de extradición.
La mandataria explicó que el exsecretario de Seguridad de Tabasco ingresó de manera ilegal al país sudamericano, donde también cometió ilícitos, lo que facilitó la decisión de las autoridades paraguayas.
“Ya no hizo falta el juicio de extradición, porque esta persona entró de manera ilegal a Paraguay y cometió una serie de delitos en Paraguay, entonces las autoridades paraguayas decidieron expulsarlo y la Fiscalía General de la República, que ahora está en Colombia, partirá para México para que lleve su juicio aquí”, declaró Sheinbaum durante su conferencia.
De esta manera, el proceso legal contra Bermúdez Requena se reanudará en México, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, extorsión y secuestro exprés, además de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).