Son 27 ex funcionarios aprehendidos por caso Segalmex, pero todavía quedan órdenes pendientes

Nacional24/10/2025BP StaffBP Staff
Segalmex

La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, confirmó que 27 funcionarios y ex funcionarios vinculados al caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ya se encuentran en prisión, aunque aún existen órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

El caso Segalmex ha sido señalado como uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio anterior, involucrando desvíos multimillonarios, compras irregulares y el uso indebido de recursos públicos destinados a programas de abasto alimentario para la población más vulnerable. Las investigaciones han revelado una compleja red de complicidades entre servidores públicos, proveedores y empresas fantasma.

Buenrostro subrayó que las acciones judiciales continúan y forman parte del compromiso del actual gobierno por erradicar la corrupción y garantizar que quienes participaron en estos actos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto