

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que solicitará a los diputados de Morena y otras fuerzas políticas en el Congreso del Estado su intervención para detener el incremento del 17 por ciento en la tarifa del servicio de agua potable aplicado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Esta es una injusticia, el que se quiera aumentar un 17 por ciento las tarifas de la JMAS en la frontera”, declaró el alcalde durante su rueda de prensa semanal.
Explicó que la inflación estimada para este año será de entre 4 y 5 por ciento, por lo que ningún otro servicio, ni estatal, ni municipal, ni federal, contempla un incremento superior a ese porcentaje.
“El tema es uno solo, buscar que se impida este aumento. Hago un llamado a los diputados de Morena y de todos los partidos, así como a los integrantes del consejo a nivel estatal, que no se permita este robo en despoblado”, expresó Pérez Cuéllar.
El edil señaló que la propuesta avalada por el consejo de la JMAS consiste en una indexación mensual de 7.5 por ciento, lo que provoca que el aumento sea acumulativo y, al final del año, represente un alza cercana al 17 por ciento.
“Yo solo estoy diciendo una sola cosa: el aumento es con toda la indexación del 17 por ciento al año, lo que es una injusticia que no debe de darse, por lo que voy a dar esa batalla”, concluyó el Presidente Municipal.











