

El Frente 4T en Chihuahua, ahora encabezado por Miguel La Torre como nuevo vocero municipal, anunció que presentará una denuncia formal contra el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por presuntos actos anticipados de campaña. La acusación, presentada en conferencia de prensa, incluye la colocación de lonas promocionales durante el desfile del 20 de noviembre y la realización de cruceros masivos el pasado fin de semana, donde se promovieron mensajes como “Bonilla es Chihuahua”.
De acuerdo con La Torre, estas acciones representan una estrategia electoral premeditada que viola la ley, y advirtió que nunca antes se había visto una promoción tan abierta a un año y medio de las elecciones. El morenista también señaló que podrían presentar una denuncia penal por peculado, ante el posible uso de recursos públicos en estas actividades políticas. Las pruebas que presentarán incluyen videos, fotografías, publicaciones en redes sociales y notas periodísticas, así como grabaciones de cámaras de seguridad.
El vocero de Morena acusó al alcalde de burlarse no solo de la ciudadanía, sino también de su propio partido, de la gobernadora Maru Campos y del órgano electoral. En ese sentido, criticó la pasividad del IEE, al que exigió actuar de oficio para evitar un proceso electoral “judicializado y deslegitimado” en 2027.
El Frente 4T en Chihuahua oficializó la designación de Miguel La Torre como vocero y coordinador municipal del movimiento en la capital del estado. Acompañado por líderes del movimiento, como Alberto Enríquez y Andrea Paredes, La Torre se presentó como la nueva cara visible de Morena en la ciudad y lanzó un mensaje de optimismo: “Si hacemos las cosas bien y somos autocríticos, ganaremos alcaldía, mayoría en el Congreso y gubernatura”.
Durante su mensaje, el nuevo vocero morenista subrayó que la narrativa del miedo a Morena ha perdido fuerza en la capital. “Ya nadie se asusta con el cuento del coco. No subió el dólar a 50, no cerraron iglesias ni quitaron ranchos”, ironizó. También aseguró que Morena ha crecido elección tras elección y que están abriendo diálogo con sectores que antes no simpatizaban con el movimiento, lo que evidencia una mayor aceptación ciudadana.
La Torre aseguró que su encomienda es consolidar la estructura de Morena en la capital, ser una oposición firme y construir un proyecto competitivo de cara a las elecciones de 2027. En su mensaje, llamó a romper paradigmas y a “pulir lo perfecto” para lograr que Chihuahua se sume a los estados gobernados por la Cuarta Transformación.











