

Durante la tradicional posada navideña con comerciantes de los mercados Senderos de San Isidro, Francisco Villarreal y Nuevo Horizonte, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su respaldo al gremio de locatarios, al que calificó como “uno de los más importantes para la economía de las familias juarenses”.
“Respeto mucho lo que ustedes hacen, me quito el sombrero por la forma en que las y los comerciantes tienen que hacer las cosas para ganarse la vida”, expresó el edil durante su mensaje, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
Pérez Cuéllar destacó que el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con los líderes de los mercados populares, a través de la Dirección de Regulación Comercial, lo que ha permitido atender sus necesidades de forma más eficiente.
“Si estamos haciendo bien las cosas, así seguiremos; si no, háganoslo saber para poder facilitarles su trabajo”, subrayó el alcalde, al tiempo que compartió que su visión de servicio público está influida por su formación en una familia dedicada al comercio.
“Aprendí que para salir adelante hay que trabajar duro todos los días, y eso trato de aplicar en mi trabajo como Presidente Municipal. Esta ciudad no se puede atender en horarios de oficina”, agregó.
En su mensaje navideño, deseó a las y los comerciantes unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos: “Les deseo vida y salud, porque cuando uno tiene eso, lo demás es lo de menos. Y si alguien sabe eso, son ustedes”, concluyó.
Por su parte, el director de Regulación Comercial, Óscar Guevara, reconoció la labor de la lideresa Ana María Medrano Ontiveros, a quien calificó como una “gran aliada del bien común” por su disposición constante para resolver conflictos y apoyar a los locatarios.
Medrano Ontiveros agradeció al alcalde por mantener las puertas abiertas al diálogo con el sector comercial: “Nos ha tratado muy bien y estamos seguros de que los apoyos continuarán el próximo año”.
La convivencia sirvió para reafirmar los lazos entre el Gobierno Municipal y los comerciantes populares, quienes desempeñan un papel fundamental en la economía local.











