

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó una emotiva ceremonia de reconocimiento al legendario luchador Hijo del Santo, quien eligió a Ciudad Juárez como una de las sedes para su gira de despedida, marcando un momento inolvidable en el recién remodelado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
Acompañado por miles de juarenses, Pérez Cuéllar entregó una placa conmemorativa al ícono de la lucha libre mexicana, en la que se reconoce su destacada trayectoria y se agradece su decisión de despedirse del cuadrilátero en una ciudad que ha sido testigo de muchas de sus batallas más memorables.
“Es un icono indiscutible de la Lucha Libre mexicana, y nos honra que haya elegido nuestra ciudad como escenario para despedirse de los encordados”, expresó el alcalde al leer el texto de la placa.
Visiblemente emocionado, el Hijo del Santo agradeció al público fronterizo, recordando que en este mismo recinto vivió grandes combates. “Seguramente aquí hay tres generaciones; muchos de ustedes eran niños cuando vine por primera vez y ahora están aquí con sus hijos o incluso con sus nietos. Gracias Ciudad Juárez, gracias por tanto cariño”, dijo, acompañado por su hijo, el Hijo del Santo Jr., y autoridades municipales.
El evento marcó también la reinauguración del Gimnasio Josué Neri Santos, considerado la catedral del box y la lucha libre en la ciudad, el cual no había sido intervenido en más de 53 años. Pérez Cuéllar detalló que los trabajos de remodelación incluyen la instalación de cinco mil butacas nuevas, pantalla gigante, sistema de sonido e iluminación renovados, así como mejoras en vestidores, regaderas, climatización, rampas para personas con discapacidad, bombas de agua y cámaras para transmisión en pantallas.
Además, se acondicionaron espacios como una sala auditorio y una sala de conferencias, lo que permitirá que este emblemático inmueble reciba eventos de talla nacional e internacional.
“Con esta remodelación, el gimnasio queda listo para volver a brillar y para seguir siendo punto de encuentro de las grandes emociones del deporte en Juárez”, concluyó el alcalde.












