
Alcalde Marco Bonilla reconoce labor de autoridades rurales y fortalece vínculos en temporada navideña
Chihuahua Capital10/12/2025
BP Staff
En un gesto de cercanía y reconocimiento al trabajo en equipo, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó una convivencia navideña con autoridades auxiliares y presidentes seccionales de la zona rural del municipio. Durante el evento, celebrado en un ambiente de unidad y agradecimiento, se hizo entrega de pavos navideños a los representantes de 65 comunidades y cinco seccionales que integran la zona rural de la capital.
El alcalde destacó el papel estratégico que estas autoridades desempeñan como el primer vínculo entre el Gobierno Municipal y las comunidades, al ser los principales gestores de necesidades locales y conocedores directos de los retos que enfrentan los habitantes del campo. Bonilla subrayó que su labor es fundamental para consolidar un legado que trascienda generaciones y fortalezca el desarrollo integral de la región rural.
En su mensaje, el edil reconoció las dificultades que enfrentó el sector durante el año, pero también la capacidad de respuesta y esfuerzo colectivo para mantener la productividad del campo. Reiteró que el trabajo coordinado ha permitido que a Chihuahua no le falte lo esencial, a pesar de los desafíos que ha impuesto el entorno económico y climático.
“Ánimo, para el chihuahuense las cosas nunca han sido sencillas. Por eso, debemos hacer equipo y que, como nos dicta el significado de la Navidad, hay que mantenernos unidos por el bien de Chihuahua”, expresó Bonilla al cierre de su intervención, en la que también hizo un llamado a mantener la colaboración en 2026 para seguir impulsando el potencial productivo de la tierra chihuahuense.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, felicitó a todas y todos los líderes de las comunidades rurales, destacando que la apertura al diálogo y la disposición al trabajo conjunto han sido claves para alcanzar los logros obtenidos en la zona rural durante este año. Señaló que gracias al compromiso del presidente municipal, se ha fortalecido la atención y el desarrollo de las comunidades rurales, mejorando su calidad de vida de forma tangible.
La convivencia navideña cerró con un mensaje de unidad y compromiso de cara al próximo año, con el objetivo de seguir trabajando juntos por el bienestar del campo chihuahuense.











