
La presidenta Claudia Sheinbaum compartió este jueves los detalles del mensaje que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó tras la llamada telefónica que ambos mandatarios sostuvieron el 29 de enero. En su red social Truth Social, el jefe del Ejecutivo norteamericano calificó la conversación como "muy productiva" y aseguró que fue "extremadamente bien para ambos países".
De acuerdo con Trump, gran parte del diálogo se centró en temas prioritarios de la agenda bilateral, como la situación en la frontera, el combate al narcotráfico y los temas comerciales. También adelantó que se espera continuar con el intercambio de ideas en futuras llamadas y que incluso se prevé organizar reuniones presenciales en los respectivos países.
El mandatario estadounidense elogió a la presidenta mexicana, calificándola como “una líder maravillosa y muy inteligente”, y señaló que los mexicanos deberían sentirse orgullosos de su liderazgo.
Tras leer públicamente el mensaje de Trump, Sheinbaum comentó con tono irónico que "a alguien no le va a gustar esto", en alusión a las posibles reacciones que la expresión de respaldo del presidente estadounidense podría generar en sus opositores. La declaración se dio en el marco de su conferencia de prensa matutina, donde también abordó otros temas de la agenda nacional.










