Maru Campos recibe nuevo citatorio en CDMX por denuncia de Corral por secuestro en el bar Gin Gin; acusa persecución política coordinada

Local26/05/2026BP StaffBP Staff

704980236_1544258640394544_7903736817011943735_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=127cfc&_nc_ohc=NkwL

La gobernadora Maru Campos recibió durante la madrugada un nuevo citatorio para comparecer en la Ciudad de México, derivado de una denuncia presentada por el exgobernador Javier Corral en su contra por presunto secuestro. El caso se relaciona con el operativo conocido como el "corralazo": el intento de ejecutar una orden de aprehensión contra Corral por presunto peculado y desvío de recursos, que fue frenado en agosto de 2024 cuando el exmandatario fue rescatado en el bar Gin Gin de la Ciudad de México.

A través de un video en redes sociales, Campos calificó el nuevo citatorio como parte de "todo el aparato del poder federal" activado en su contra en las últimas semanas. Enumeró la acumulación de presiones: acusaciones sin pruebas, solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados, el citatorio de la FGR en Juárez y ahora esta nueva denuncia. Arremetió contra Corral señalando que el exgobernador "presume reuniones con personas acusadas de presuntos vínculos con el narcotráfico", y sostuvo que mientras a opositores se les investiga, a otros actores políticos se les protege. Pese a ello, reafirmó que no dejará el cargo: "Voy a dar la cara. No me escondo ni me esconderé."

Te puede interesar
Lo más visto