Sandra Cuevas pedirá licencia para buscar candidatura a la Jefatura de Gobierno de CDMX
Sandra Cuevas, la actual alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, anunció su intención de solicitar una licencia temporal a su cargo, con el propósito de buscar la candidatura del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Cuevas Nieves detalló su plan de campaña, que está programado para transcurrir desde el 4 hasta el 19 de octubre. Durante este período, tiene previsto recorrer las 16 alcaldías que componen la CDMX para promover sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno.
"El día 3 de octubre, y voy a iniciar campaña por la Ciudad de México del 4 de octubre al 19. Es decir, solamente 16 días. Voy a pedir licencia solamente 16 días y voy a recorrer las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México", afirmó.
Anteriormente, la alcaldesa de Cuauhtémoc envió un mensaje a los líderes de los partidos de oposición, el PAN, PRI y PRD, que conforman el Frente Amplio por México. Aunque reconoce que "no le tienen cariño", enfatizó que una virtual candidatura suya sería beneficiosa para la coalición opositora.
Sandra Cuevas insistió en que la carrera por la oposición se ha reducido a ella y al alcalde de Benito Juárez, por lo que instó a cerrar filas para luchar contra Morena y evitar que el partido guinda recupere el poder en la alcaldía Cuauhtémoc.
"Seguramente no hay cariño, ni les caigo bien, pero les convengo. Yo considero que el Frente está cerrado entre Taboada y yo, quien no lo quiere ver o aceptar, ya es cuestión de los partidos políticos", expresó Sandra Cuevas en entrevista con los medios de comunicación.
Cuevas reiteró a los partidos del Frente Amplio por México que no la excluyan del proceso, que la escuchen y que no subestimen su influencia en la Ciudad de México. Afirmó que posee la capacidad de convocatoria y el liderazgo necesarios para encabezar los esfuerzos de la oposición en la capital del país de cara a las elecciones de 2024.
Su solicitud de licencia representa un paso importante en su búsqueda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, una contienda electoral que se prevé altamente competitiva en los próximos comicios.