Jesús Zambrano desmiente acusaciones de Sandra Cuevas y revela acuerdo con Ricardo Monreal para su alcaldía en 2021
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ha respondido a las acusaciones de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien anunció la pausa en su relación con el Frente Amplio por México. Zambrano aseguró que las afirmaciones de Cuevas sobre su comportamiento durante reuniones son falsas y que ella siempre tuvo la oportunidad de registrarse en el proceso.
En una entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Zambrano explicó que el acuerdo entre perredistas y Ricardo Monreal fue lo que llevó a Sandra Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc en 2021. Afirmó que este acuerdo se hizo para evitar la llegada de Dolores Padierna al gobierno local y que él no conocía a Sandra Cuevas en ese momento.
Cuevas, por su parte, insistió durante mucho tiempo en ser tomada en cuenta para el proceso opositor y enfrentar a Clara Brugada en las urnas, pero finalmente no se le dio la oportunidad.
En su mensaje a los medios este martes, Cuevas acusó a Jesús Zambrano de recibirla en estado de ebriedad, describiéndolo como "borracho, prepotente y majadero". Zambrano negó estas acusaciones y afirmó que siempre dejaron las puertas abiertas para que Cuevas se registrara.
La alcaldesa de Cuauhtémoc también anunció la creación del "Bloque Diamante" para evitar la entrada de lo que considera "políticos oportunistas" a las calles de la demarcación. Esta decisión surge después de que se impusiera a Santiago Taboada como precandidato único del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El distanciamiento de Sandra Cuevas con el Frente Amplio por México deja en evidencia las tensiones internas y las diferencias en la coalición opositora, marcando un nuevo capítulo en la política local.