COLUMNA 29 Noviembre 2023

Columna 29 de noviembre de 2023 Por BP Staff
Columna BP (16)

Miguel La Torre va con todo por la alcaldía con Morena

El que tuvo una buena rueda de prensa para anunciar su candidatura a la alcaldía fue Miguel La Torre, que definitivamente decidió destaparse por Morena.

El exdiputado aseguró que decidió salir del PAN y no participar en en ese instituto político por la ola de traiciones que han efectuado los liderazgos, además mencionó que para los panistas de la vieja guardia, la alianza con el PRI es una burla, dejando en claro que el sentir al interior de muchos panistas ya es por conveniencia y no por convicción.

También le repartió su dosis al alcalde Marco Bonilla que buscará la reelección, al decir que es una dependencia más de gobierno del estado y que el municipio no ha funcionado más que para servir a Maru Campos, así que el mensaje es claro, Miguel irá por todo y anda cargado de verdades contra sus excompañeros.

Lo acompañaron en el evento Brenda Ríos, Rosana Díaz, Hever Quezada, Víctor Quintana, Luis Rascón, Ishtar Ibarra, entre otros simpatizantes de su candidatura.

El Plan C; el Plan Cruz

Hablando de destapes el que hizo también oficial su lanzamiento por la vía de las redes sociales fue Alejandro Pérez Cuéllar, el hermano del alcalde Ciudad Juárez y trascendió que buscará el distrito 4, con esto se confirma el panorama donde Cruz Pérez Cuéllar intenta posicionar perfiles que le ayuden a fortalecer su presencia en el estado.

Se sabe que trae al menos dos encargos VIP además de su reelección, la primera de ellas es su hermano y la segunda es en uno de los distritos federales de la ciudad de Chihuahua, veremos las negociaciones que se hagan desde la Ciudad de México donde al parecer habrá apertura para todos los grupos según la instrucción de Claudia Sheinbaum. 

Los negociadores de Claudia Sheinbaum para elegir candidatos

Y mientras se concretan las convocatorias de morena a nivel nacional, la Dra. Claudia Sheinbaum activó a su equipo para negociar el Plan C, y es que, es sabido que una Presidencia sin mayoría en el Congreso de la Unión sería un dolor de cabeza, por eso se estableció que Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Mario Delgado acomoden a los mejores perfiles para competir por los distritos federales. así que sí no ha recibido mensajes o llamadas últimamente de estos personajes y está registrado para un distrito federal, vaya olvidándose de sus aspiraciones porque esa negociación será básicamente repartir el pastel entre ellos, ¿o apoco si habrá transparencia en sus selecciones?

Más cambios en el equipo de Xóchitl Gálvez

Quien también empezó a acomodar las piezas en su equipo es Xóchitl Gálvez que luego de un gris arranque en la precampaña decidió renovar su equipo de comunicación como adelantamos en esta columna, y ahora esta trabajando en la parte estructural de su campaña.

Fue el turno de Kenia López Rabadán, quien fue nombrada jefa de la oficina de la candidata lo que le permitirá operar los temas políticos con personajes de primer nivel, es conocido que Kenia tiene buen tacto y sabe dominar las intenciones de Xóchitl, lo que hará un equilibrio desde la oficina de mando.

Todos estos cambios traen como consecuencia la perdida completa de poder de Santiago Creel que ahora solo será un espectador por su inoperancia en la campaña y lo tendrán de manera honoraria viendo el proceso electoral desde la primera fila.

Sin duda una tarea complicada para la senadora panista que recién se integra al equipo de campaña porque Samuel García ya les comió algunos puntos en las encuestas y deben de recuperarlos para poder, en una segunda etapa, intentar acercarse a Claudia.

Samuel García: entusiasta candidato vs gobernador agobiado

Quien ya no siente lo duro sino lo tupido en Nuevo León es Samuel García que tuvo que regresar a la gubernatura esta semana para intentar poner a sus candidato interino en su lugar y evitar un golpe de estado que ya trae muy trabajado el PRI y el PAN en la entidad.

Mientras la campaña de samuel va viento en popa, en la silla de gobernador el contraste es claro, el desgaste se nota y se ve ya mas cómodo como candidato que como gobernador, a palabras de Samuel, el viernes regresará a la precampaña y comenzarán ahora las denuncias por actos de campaña en el cargo, algo que esperaba con ansias ya el congreso de Nuevo León.

Será interesante ver como logra avanzar en ese obstáculo mientras los legisladores de Nuevo León lo ven ahogarse en su propio vaso de agua, también veremos las repercusiones en su campaña que podría convertirse en un todo o nada para Samuel.

Te puede interesar

Te puede interesar