AMLO asegura que respeta la imparcialidad en la temporada electoral

Nacional 14 de mayo de 2024 Por BP Staff
2024-05-13-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se apega al principio de imparcialidad en la presente temporada electoral, en respuesta a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, quien señaló que el mandatario ha afectado su campaña.

"¡Claro, claro! (…) No somos iguales, nosotros luchamos por la democracia, nosotros enfrentamos los fraudes, no podemos hacer lo mismo, es una cuestión de convicciones, de principios", declaró López Obrador durante su conferencia matutina. El presidente contrastó su conducta con la del exvicepresidente Vicente Fox, a quien acusó de cargar los dados a favor de su candidato de manera cínica y de dirigir campañas sucias desde el Gobierno.

López Obrador aseguró que su gobierno ha cumplido con todas las recomendaciones emitidas por las autoridades electorales. "Todas, todas, todas las recomendaciones que nos han hecho las hemos cumplido, hasta más", enfatizó. Explicó que, debido a las demandas de editar las conferencias mañaneras, se decidió mantenerlas disponibles solo por 24 horas en la página oficial del Gobierno.

El mandatario destacó que evita mencionar nombres de candidatos en sus declaraciones. "Es más, ni menciono a las personas, ¿díganme cuándo he mencionado en campaña por su nombre a un candidato? Creo que en un caso por alguna razón, pero no en contra de nadie", puntualizó.

López Obrador también defendió su derecho a la libertad de expresión, mencionando que el Tribunal Electoral ha garantizado este derecho. "¿Qué no son dos proyectos distintos, contrapuestos de nación? Si siempre lo he dicho, llevo años diciéndolo", añadió.

En días previos, Xóchitl Gálvez reclamó a los magistrados del Tribunal Electoral la intervención del presidente en favor de la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum, argumentando que no existen condiciones de equidad en la presente temporada electoral. "El presidente se mete en la elección a favor de su candidata y nosotros lo que hemos dicho a los magistrados es que esto no es piso parejo", aseveró Gálvez.

La contienda electoral sigue siendo un tema de alta tensión, con acusaciones cruzadas sobre imparcialidad y equidad en el proceso, reflejando la polarización que caracteriza el escenario político actual en México.

Te puede interesar