Claudia Sheinbaum asegura que sus contrincantes ya reconocieron su derrota y destaca ventaja en encuestas

Elecciones 15 de mayo de 2024 Por BP Staff
gnl232uwoaaebtn-focus-0-0-696-464

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde, afirmó que sus contrincantes ya reconocieron su derrota, tras el llamado del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, para que decline en favor de Xóchitl Gálvez. Durante un mitin en Tlajomulco, Jalisco, Sheinbaum subrayó que, a diferencia de sus adversarios, ella mantiene una clara ventaja en las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

"Del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan peleando para ver quién renuncia por quién, en cambio nosotros estamos arriba de los 50 puntos en el reconocimiento del pueblo de México", exclamó Sheinbaum ante más de mil simpatizantes. En el evento, recibió una camiseta autografiada de las Chivas del Guadalajara por el futbolista Javier 'Chicharito' Hernández, como muestra de apoyo.

La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañada de Claudia Delgadillo, candidata de la 4T a la gubernatura de Jalisco, y Mario Delgado, coordinador de su campaña y dirigente nacional de Morena. Sheinbaum instó a sus simpatizantes a no confiarse a pesar de la ventaja en las encuestas, destacando que sus opositores no están inactivos y continúan con una campaña de calumnias y mentiras.

"Quedan pocos días de campaña y no podemos confiarnos porque del otro lado no están cruzados de brazos. Ya ven la campaña que traen de calumnias, de mentiras; todos los días sale una nueva mentira, una nueva calumnia", advirtió Sheinbaum. "¿Saben por qué? Porque ellos tienen odio, un enorme odio, enojo, coraje porque el pueblo de México no los acepta. En cambio, nosotros no sólo tenemos amor y hacemos política con amor, sino que tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado".

Sheinbaum aprovechó el mitin para agradecer el apoyo de sus seguidores y reiterar su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de México. Con el respaldo de sus aliados políticos y una ventaja en las encuestas, la candidata de Morena, PT y Verde se mostró confiada en el triunfo, pero también consciente de la necesidad de seguir movilizando a sus bases hasta el último día de campaña.
 
 

Te puede interesar