Alejandro Moreno desestima renuncia de Alejandra Del Moral: "La militancia priista está sólida"

Elecciones 27 de mayo de 2024 Por BP Staff
625dd73fbd6fa

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, minimizó la renuncia de Alejandra Del Moral al partido tricolor y aseguró que la salida de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México "no nos toca en nada". Moreno subrayó que la militancia mexiquense sigue firme y comprometida en la campaña para que Xóchitl Gálvez se convierta en la primera presidenta de México.

Desde Nayarit, Moreno desestimó la renuncia de Del Moral, señalando que lo que quedó claro en el contexto de los comicios en el Estado de México fue un acuerdo entre el ex gobernador Alfredo del Mazo y el gobierno federal. Según Moreno, del Mazo, a quien calificó de "traidor, timorato y falto de carácter", entregó el estado a cambio de impunidad.

"Lo que hicieron fue un pacto, una complicidad para entregar el Estado de México", afirmó Moreno, indicando que esta situación es bien conocida por la ciudadanía y la militancia priista del Estado de México.

Moreno destacó que la reacción en redes sociales y el sentir de la militancia priista en el Estado de México demuestran que Del Moral no tiene un apoyo significativo tras su renuncia. Criticó la falta de congruencia en los políticos que cambian de bando y señaló que aquellos que se toman una foto con un candidato un día y con otro al día siguiente son "ridículos e incongruentes".

"Somos miles, millones de priistas en el Estado de México. Así que estamos muy contentos y vamos para adelante", expresó Moreno, mostrando su orgullo por los priistas que se han mantenido leales al partido.

A pesar de la salida de Del Moral, Moreno se mostró optimista sobre las elecciones del próximo 2 de junio, asegurando que Xóchitl Gálvez está "echada para adelante" y que la militancia priista se mantendrá cohesionada y lista para el triunfo.

"Cuando se empieza a hundir el barco, ¿quiénes son los primeros que saltan? ¡Las ratas!", exclamó Moreno en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, destacando que aquellos que abandonan el partido en tiempos difíciles no tienen la lealtad y el compromiso de los verdaderos priistas.

Las elecciones del 2 de junio serán las más grandes en la historia de México, con más de 98 millones de ciudadanos convocados a las urnas para renovar más de 20 mil 700 cargos, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados, y los 128 del Senado. Además, se elegirán nueve gobernadores estatales, incluida la Ciudad de México.

La renuncia de Alejandra Del Moral al PRI y su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum han generado diversas reacciones, pero Alejandro Moreno insiste en que la militancia priista sigue fuerte y unida. Con Xóchitl Gálvez al frente, el PRI se prepara para una jornada electoral decisiva, confiando en la lealtad y el compromiso de sus miembros para asegurar la victoria.
 
 

Te puede interesar