López Obrador revela mensaje de felicitación a Claudia Sheinbaum y anuncia reunión

Nacional 07 de junio de 2024 Por BP Staff
dims.apnews

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el mensaje de felicitación que envió a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, destacando su orgullo y la importancia de su triunfo para el país. El mensaje fue enviado el 29 de mayo, coincidiendo con el cierre de campaña de Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso", mencionó López Obrador en el mensaje. "Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos", añadió el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador también recordó que el día del triunfo electoral le habló por teléfono a Sheinbaum para felicitarla directamente. Además, aclaró que se había confundido al mencionar que el mensaje fue enviado el día del triunfo, cuando en realidad fue enviado durante el cierre de campaña.

El presidente anunció que se reunirá con Sheinbaum el próximo lunes, una vez que reciba su constancia legal como presidenta electa este domingo. "Va a ser una reunión, vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo para la transición y ella ya les informaría. Yo la voy a invitar a comer", declaró López Obrador.

Sheinbaum obtuvo más de 35.92 millones de votos, representando el 59.75% del total, y superó a su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, por más de 30 puntos. El cómputo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló estos resultados el jueves, estableciendo la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

La transición entre López Obrador y Sheinbaum comenzará formalmente con su reunión, donde discutirán temas cruciales para el gobierno entrante y la continuación de proyectos actuales.

La reunión también servirá para planificar posibles giras por el país para supervisar las obras construidas durante el mandato de López Obrador y revisar las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente, que podrían aprobarse con la mayoría calificada en el nuevo Congreso de la Unión.
 
 

Te puede interesar