En Chihuahua la justicia para las mujeres solo llega a unas cuantas: Rosana Díaz

Local 13 de junio de 2024 Por BP Staff
dc6e03f2-b882-4a01-a566-ea4d8d386f24

La diputada morenista Rosana Díaz Reyes expresó su profunda preocupación por la situación de justicia para las mujeres víctimas de violencia en Chihuahua, afirmando que “es para unas cuantas”. Esta declaración surge tras los despidos injustificados de siete colaboradoras adscritas a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, encabezada por Sergio Acosta Liceaga, subsecretario del gobierno del estado.

Según Díaz Reyes, Acosta Liceaga actuó con abuso de autoridad y una actitud machista al despedir a las siete colaboradoras. Las afectadas han presentado denuncias ante diversas dependencias para buscar justicia por lo que consideran un acto deleznable en su contra.

La diputada Rosana Díaz, recientemente reelecta, lamentó que en un estado gobernado por una mujer, se sigan permitiendo actos de violencia laboral contra las mujeres. Díaz Reyes criticó que la ley parece estar al servicio de unas pocas personas con poder, dejando desprotegidas a las mujeres sin conexiones políticas.

“No es posible que la ley se utilice a modo y esté al servicio de unas cuantas, con el pretexto de dejar precedentes y que cuando estos actos ocurren a mujeres que no cuentan con alguna relación política o un cargo de poder sean violentadas de esta manera”, manifestó Díaz Reyes.

La diputada hizo un llamado a la gobernadora y a las instituciones responsables de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para que estas siete mujeres juarenses recuperen sus empleos y fuentes de ingreso. Además, exigió una investigación exhaustiva y sanciones para cualquier delito cometido por el subsecretario.

 

Te puede interesar