AMLO asegura estabilidad financiera para 2025 y confianza en gestión de Claudia Sheinbaum
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los mexicanos no deben preocuparse por el próximo Presupuesto 2025, ya que las finanzas públicas del país están sanas y fuertes.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que la elaboración del Presupuesto 2025 será responsabilidad de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y del actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.
“Lo cierto es que ya el presupuesto del año próximo, ya incluso a partir de octubre, pues es la presidenta constitucional la que va a decidir sobre el ejercicio del presupuesto, entonces se está trabajando de manera coordinada. Además de que estamos juntos recorriendo el país, revisando obras, evaluando programas, como nunca se había visto”, afirmó el mandatario.
López Obrador subrayó la continuidad en la gestión de Ramírez de la O como secretario de Hacienda, lo cual garantiza estabilidad y tranquilidad en el manejo financiero del país. “Aquí en este caso coincide que el que está actualmente de secretario de Hacienda va a continuar como secretario de Hacienda, entonces no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada, y además las finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país”, puntualizó.
El presidente también resaltó la experiencia de Sheinbaum en el manejo de finanzas públicas, afirmando que su capacidad de gestión es excepcional. “La presidenta electa tiene mucha experiencia en manejo de las finanzas públicas, en el ejercicio del presupuesto, en programas, proyectos. Sabe, no exagero, pero estamos ante un hecho que debe de llenarnos de orgullo: vamos a tener a una presidenta con una capacidad de Gobierno excepcional, para no exagerar, estamos hablando de las cinco mejores autoridades del mundo, llámese jefes de Estado, presidentes, primeros ministros”, argumentó.
Sheinbaum Pardo se ha reunido en varias ocasiones con Ramírez de la O para coordinar y planificar el presupuesto del próximo año, garantizando así una transición fluida y eficaz en la gestión financiera del país.
Con esta declaración, López Obrador busca transmitir confianza y seguridad a los ciudadanos sobre la estabilidad económica de México y la capacidad de la próxima administración para continuar con una gestión financiera responsable y eficaz.