Juárez y El Paso buscan impulsar juntos la región ante Estados Unidos

Las autoridades de Juárez y El Paso, Texas, trabajan en una estrategia conjunta para promover la región en distintas partes de Estados Unidos, con el objetivo de estimular la economía fronteriza y atraer nuevas inversiones, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Durante su conferencia de prensa semanal, realizada en la sala Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, el alcalde destacó la importancia de fortalecer la relación binacional para potenciar el desarrollo económico de ambas ciudades.
“Cuando se instalan nuevas empresas en Juárez o en El Paso, de alguna manera nos ayuda a los dos. Hay casos donde se instalan aquí y generan empleo, la gente se queda a vivir aquí o en El Paso, pero siempre hay una inversión o hasta en el propio consumo”, explicó Pérez Cuéllar.
Además de reforzar la coordinación permanente entre ambas localidades, el alcalde subrayó la necesidad de consolidar una relación extraordinaria que facilite la atracción de capital y la generación de empleos en ambos lados de la frontera.
En otro tema, Pérez Cuéllar se refirió a la incertidumbre generada por la posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos, medida impulsada por el presidente Donald Trump y cuya aplicación se encuentra en pausa por un periodo de 30 días, mientras se negocian las condiciones de seguridad fronteriza.
Si bien reconoció que el tema corresponde al Gobierno Federal, el edil expresó su confianza en la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando su liderazgo en las negociaciones con Washington.
“Hay un gran esfuerzo del Gobierno mexicano para que esto no se concrete, porque la imposición de aranceles le hará daño a todos; sería desastroso para todos”, advirtió.
Con el plazo de negociación por expirar, la región fronteriza sigue de cerca las decisiones que podrían impactar directamente en su economía. Mientras tanto, Juárez y El Paso apuestan por una estrategia conjunta que refuerce su competitividad y atractivo ante inversionistas internacionales.