México es un cementerio y el CJNG se vuelve vocero de Morena, reclama GPPAN

México está a punto de convertirse en un “narcoestado”, si el partido Morena no asume que su responsabilidad en dos sexenios frente al gobierno, el fracaso de la política de abrazar a criminales, y que el país es “un cementerio”.
Así lo advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez Madrid, frente a la postura de los liderazgos nacionales y estatales de Morena, relacionada con la finca usada como campo de entrenamiento del crimen organizado, en Teuchitlán, Jalisco.
“Ayer, en una cosa de locura, sale el crimen organizado, a ser vocero del Gobierno Federal. Parece que el Cartel Jalisco Nueva Generación es vocero de Morena ¿Por qué? Porque ellos salen a decir que no existía nada, que el gobierno no sabía nada, incluso sacan datos que el gobierno (del Estado de Jalisco -MC) tenía ese rancho en custodia”, expuso.
Por tal motivo, reiteró la “invitación” al partido oficialista, para reconocer tales cifras, así como el fracaso de “la estrategia de abrazos y de no balazos, como dijo (el expresidente) López Obrador”, pues “ahí están los resultados en todo el país”.
“En Jalisco, en Guanajuato, en Veracruz, en prácticamente todos los estados tenemos este fenómeno que entristece, que pone de luto a todo México, y sobre todo que desenmascara la vinculación del crimen organizado con los gobiernos, eso es una realidad que no puede, el coordinador, ni Morena, tapar”, afirmó.
Reclamó que el partido guinda sumará 12 años en el Gobierno Federal, y aún culpan al sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), por el escenario de inseguridad pública: “(él) no tiene la culpa de lo que pasó en este rancho en Jalisco”.
De esta manera, el líder de la bancada panista en Chihuahua, pidió a las y los políticos morenistas, que “cierren filas” en ese tema, y sobre todo que no criminalicen a las madres buscadoras.
“Eso es insensible, eso no puede ser en un Estado de Derecho. Quien encontró estas fosas fueron las madres buscadoras”, reclamó.
De igual forma, alertó sobre el lamentable mensaje que se interpretó, con el discurso emitido por el grupo criminal que opera en Jalisco, a favor de Morena y su aparato estatal.
“Creo que México es un cementerio, y lo peor que vimos ayer, es que un grupo delincuencial se volvió vocero de un partido, quitándose la responsabilidad, y quitando la responsabilidad del partido”, recalcó.
Subrayó que esa postura es “producto de su anterior gobierno y que tienen que reconocerla, para poder construir entre todos, la seguridad”.
“Yo creo que México no es un narco estado todavía, pero estamos a punto. Reconocemos lo que está pasando. Yo le pido a Morena que (entiendan que) ahorita no les va a servir ni la popularidad de la Presidenta, ni del expresidente, ni todas las frases que recetan siempre”, indicó.
Aseveró que hoy en día, como Gobierno Federal, se enfrentan al crimen organizado, por lo que deben asumir su responsabilidad para poder recibir la ayuda de todos los niveles de gobierno.
“Vuelvo a decir que Morena es insensible a estos temas. Nosotros no estamos haciendo cálculos políticos, nosotros lo que estamos diciendo es que todo el país es un cementerio, y todo el país tiene 126,000 desaparecidos cifra que ha crecido y creció en el último sexenio”, consideró.