Pérez Cuéllar y Zoé Robledo supervisan preparativos de la "Cruzada por Juárez" en colonia Sierra Vista

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezaron este martes una visita a la colonia Sierra Vista como parte de los trabajos previos a la jornada “Cruzada por Juárez, Atención a las Causas, Juárez por la Paz”, que se llevará a cabo el próximo sábado como parte de la estrategia nacional de seguridad promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambos funcionarios reconocieron el esfuerzo de los servidores públicos municipales y federales que han desplegado servicios comunitarios durante la semana en esta zona de la ciudad, en una acción coordinada que busca fortalecer el tejido social y recuperar la confianza ciudadana a través de la atención directa a las necesidades del entorno.
“Gracias por estar trabajando, por estar atendiendo los módulos. Esta es ya la séptima cruzada, una instrucción directa de la presidenta de la República dentro del plan nacional de pacificación y justicia social”, señaló Pérez Cuéllar, al recorrer los módulos instalados en la Secundaria Técnica 98 de la calle Hacienda del Maldonado.
Por su parte, Zoé Robledo destacó la importancia de escuchar y comprender de cerca a las comunidades. “Es necesario ponernos en el papel de los ciudadanos, vivir sus problemas, sentir sus preocupaciones. Solo así podemos acabar con ese divorcio entre pueblo y Gobierno que durante años prevaleció”, dijo. Subrayó que estas acciones responden a dos principios fundamentales: trabajo en territorio y coordinación entre Municipio y Federación, pilares de la Cuarta Transformación.
Durante la jornada, se ofrecieron servicios de salud, vacunación, orientación social, asesoría juvenil, limpieza urbana, reclutamiento y otros trámites, con la participación de dependencias como Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Juventud, SUMA, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Limpia y la Junta Municipal de Reclutamiento.
Robledo Aburto aprovechó la ocasión para recordar que del 23 de abril al 3 de mayo se realiza la Semana Nacional de Vacunación, lo cual refuerza la pertinencia de estas jornadas integrales para ampliar la cobertura en sectores con acceso limitado a los servicios médicos.
Al evento también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; la representante de la Secretaría de Gobernación, Areli Zarai Rojas Rivera, así como diversos funcionarios federales y municipales, quienes reiteraron el compromiso de seguir trabajando en el territorio para avanzar hacia un modelo de seguridad y bienestar con enfoque en las causas estructurales.
2/2