Maru Campos anuncia aumento salarial y mejora de prestaciones a trabajadores sindicalizados del Gobierno de Chihuahua

En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció un incremento del 6 por ciento al sueldo base para los 1,500 agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), así como mejoras significativas en prestaciones y bonos laborales.
Durante la ceremonia conmemorativa, celebrada junto a la secretaria general del sindicato, Érika Zermeño Pérez, la mandataria estatal firmó el Pliego Petitorio de las Condiciones Generales del personal sindicalizado, y agradeció profundamente a los trabajadores por su compromiso cotidiano con el servicio público: “Les agradezco profundamente por el trabajo siempre puntual que entregan para servir a los chihuahuenses. Quiero reconocerles la labor que ustedes hacen para que Chihuahua camine bien”.
Acompañada por el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, y la coordinadora de Asesores, Xóchitl Reyes Castro, la gobernadora detalló que el aumento salarial estará acompañado de mejoras en cinco bonos y una nueva base de cálculo para la gratificación al jubilarse:
Bono del Día del Padre: pasa de $1,000 a $1,500 (segunda quincena de junio).
Bono de riesgo laboral: aumenta de $1,000 a $1,500 (segunda quincena de agosto).
Bono del Servidor Público: sube de $1,500 a $2,000 (primera quincena de septiembre).
Bono por firma de acuerdos: se incrementa de $3,000 a $3,750 (se paga en mayo).
Gratificación al jubilarse: se modifica la base de cálculo, pasando de 90 días a 110 días de sueldo.
Campos hizo un llamado a los trabajadores a asumir su labor con vocación, más allá del reconocimiento económico: “Esto no se trata de estar al servicio de un jefe. Nuestra labor y compromiso es con Chihuahua. El trabajo bien hecho es el que se hace con el corazón”.
Por su parte, Érika Zermeño reconoció el liderazgo de la gobernadora y su disposición constante al diálogo: “Gracias Maru por ser una compañera de labores que siempre nos abraza y brinda su apoyo. Juntos hemos podido hacer más grande a Chihuahua”.
El acto también contó con la presencia de Diódoro Siller, secretario del Trabajo y Previsión Social; Arturo Rivas, presidente del Comité de Vigilancia del STSGE, y autoridades de diversas dependencias estatales, en una jornada que reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la dignificación del servicio público.