

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que continúan las investigaciones luego de la detención de 38 personas presuntamente vinculadas a la guardia secreta de la organización religiosa La Luz del Mundo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que los detenidos fueron sorprendidos en un lugar de entrenamiento hace un par de días y que las autoridades están indagando los hechos para deslindar responsabilidades.
“Hay 38 personas presuntamente ligadas a este grupo religioso que estaban en un entrenamiento. Se está haciendo la investigación, particularmente de lo que ocurrió ahí. Hubo una detención de un lugar de entrenamiento hace unos días, ahí se detuvieron a 38 personas. Se siguen haciendo las investigaciones”, señaló.
Sheinbaum subrayó que, aunque esta organización cuenta con miles de seguidores, muchos de ellos participan de buena voluntad y no están relacionados con las actividades que hoy son objeto de investigación.
Las autoridades federales no han detallado aún los posibles delitos que se imputarán a los detenidos, pero adelantaron que el caso se encuentra bajo análisis del gabinete de seguridad.