COLUMNA 7 Noviembre 2023

Columna 07 de noviembre de 2023 Por BP Staff
Columna BP

El regreso de Fermín Ordoñez al PRI

El veterano político Fermín Ordoñez ha tomado un nuevo rumbo en su carrera después de coquetear con Morena y Movimiento Ciudadano. Durante la visita de Claudia Sheinbaum y la dirigencia estatal del partido guinda a cargo de Brighite Granados en Parral, a Ordoñez no se le permitió el acceso a los lugares VIP. En respuesta, ha regresado al PRI para trabajar en la alianza con el PRI, PAN y PRD en el territorio. La pregunta que ronda en el aire es si Ordoñez se conformará con un distrito electoral, especialmente si Marco Bonilla se perfila como el candidato a la alcaldía de Chihuahua, con mediciones a su favor.

DSC_0342

Batalla jurídica en el territorio guinda

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, está dispuesto a librar una batalla jurídica contra Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Juárez, y Miguel Rubio, alcalde de Aldama. Ambos participaron en eventos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, a pesar de haber pedido licencia. La ley les prohíbe participar en esos eventos y dar declaraciones a los medios sobre temas electorales. La lucha se avecina en el territorio guinda, donde ya se calientan motores para las reelecciones.

DSC_0197

Los increíbles errores políticos de Armando Cabada

Armando Cabada, exalcalde de Ciudad Juárez e independiente convertido en morenista, parece haber violado la ley electoral al colocar pendones con su imagen en los postes de la ciudad. Esto está prohibido debido a la contaminación visual que generan, y muchos de sus adversarios políticos están ansiosos por aplicarle todo el peso de la ley. Veremos cómo sale adelante el ex edil en medio de estas acusaciones de actos anticipados de campaña.

armando cabada diputado

Rosana Díaz es arropada en su registro por la candidatura a la senaduría 

La diputada Rosana Díaz ha presentado su plataforma para la búsqueda de la candidatura a la senaduría por Morena. La nueva ola tricolor ha arropado el evento, dejando claro su papel dominante en el partido guinda en el estado. Se pudo ver en el evento a María Antonieta Pérez, América García, Pedro Torres, Oscar Castrejón, Leticia Ortega, Eliel García, Ishtar Ibarra, Brenda Ríos, Hever Quezada, Miguel La Torre, Miguel Rubio, Víctor Quintana entre otros para no dejar duda de que lado están cargados los dados en el partido de la cuarta transformación. La lucha por la senaduría se perfila como una batalla encarnizada con diversos grupos en la contienda, tanto hombres como mujeres compitiendo por el preciado puesto.

DSC_0437

La interna de Morena al Senado, la madre de las batallas en Chihuahua

La lucha por la senaduría se perfila como una batalla encarnizada con diversos grupos en la contienda, tanto hombres como mujeres compitiendo por el preciado puesto. Por parte de las mujeres con aspiraciones y posibilidades de estar en la boleta aparecen: Andrea Chávez del grupo de Adán Augusto, Susana Prieto del grupo de Cruz Pérez Cuéllar, Rosana Díaz del grupo de Ariadna Montiel y Maite Vargas del grupo del excanciller Marcelo Ebrard y que anda haciendo bonos ahora con Claudia Sheinbaum para que la integren a los equipos de la candidata presidencial, por parte de los hombres la buscan Juan Carlos Loera delegado del Bienestar, Armando Cabada que tiene sus propios arreglos con Mario Delgado, Rafael Espino que es del círculo de colaboradores de AMLO y Alejandro Pérez Cuéllar que es del grupo de Cruz Pérez Cuéllar, será interesante como se resuelvan los acuerdos porque son muchos lo que andan por el hueso de 6 años y pocos los espacios, aunque los premios de consolación no son mal vistos ya que serán los distritos federales y locales.

DSC_0175

Te puede interesar