López Obrador reconoce fallas en su gobierno y deja a adversarios el señalamiento

Nacional 26 de junio de 2024 Por BP Staff
2024-06-26-Conferencia-de-prensa-matutina-Palacio-Nacional-Foto-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió la existencia de fallas durante su sexenio, aunque destacó que prefiere dejar a sus adversarios la labor de señalarlas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su administración sentó las bases de la Cuarta Transformación en México y ha logrado avances significativos, pero reconoció que aún queda mucho por hacer.

"Consideramos que hemos sentado las bases y se ha avanzado bastante, pero falta todavía mucho por hacer. Yo no puedo puntualmente hablar de las fallas, que desde luego las tuvimos, se cometieron errores porque somos humanos", explicó el mandatario.

López Obrador enfatizó que la crítica y la identificación de los errores corresponde a sus opositores. "El precisar sobre los errores o las fallas eso se lo dejamos a nuestros adversarios, porque ese es su trabajo, se dedican básicamente a eso, ya sería el colmo que yo también les haga el trabajo, ¿no?", argumentó.

El presidente mexicano mencionó como ejemplo los recientes apagones masivos ocurridos en mayo, los cuales atribuyó a una mayor demanda de energía eléctrica debido al calor extremo. Acusó una campaña mediática en su contra por parte de opositores, particularmente cerca de las elecciones del 2 de junio.

"Hace dos días se dio a conocer, y además es un botón de muestra, cuando tuvimos problemas porque hubo mucho calor, más demanda de energía eléctrica, tuvimos fallas en tres días, se desató toda una campaña, pero además coincide con la víspera de las elecciones", declaró.

López Obrador concluyó reiterando su compromiso con la transformación del país y señaló que seguirá trabajando hasta el último día de su mandato para cumplir con los objetivos de su administración.

Te puede interesar