PAN de Chihuahua anuncia denuncias contra senadora Andrea Chávez por presuntos actos de corrupción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, Daniela Álvarez, anunció que en los próximos días presentarán formalmente denuncias contra la senadora morenista Andrea Chávez Treviño, a quien acusan de presuntos actos de corrupción, peculado y uso indebido de recursos públicos en sus actividades legislativas y de promoción.
Durante una conferencia de prensa, Álvarez señaló que las denuncias se sustentan en supuestas evidencias sobre el manejo financiero de la caravana de salud impulsada por la senadora, así como posibles actos anticipados de campaña. “Como juarense, vengo a decirles que esto no se va a quedar así. Es un agravio, un insulto y un acto de cinismo lo que está haciendo”, declaró la dirigente panista.
Álvarez también criticó a Chávez por haber votado en contra del aumento presupuestal al sector salud a nivel nacional, acusándola de incoherencia al promover acciones sociales mientras niega recursos al sistema público. Además, la calificó como “un mal ejemplo para la juventud mexicana”, al considerar que goza de privilegios políticos ajenos a la realidad de la mayoría de los jóvenes.
El PAN incluirá en su denuncia al empresario Fernando Padilla Farfán, señalado por la propia senadora como el principal financiador de las caravanas médicas. El partido opositor pide investigar la relación del empresario con contratos multimillonarios en gobiernos encabezados por Morena. “Lo que está en riesgo aquí es el pueblo de Chihuahua (…) Esto, dicho de forma clara, son moches en especie”, advirtió Álvarez.
Por su parte, la diputada local Xóchitl Contreras criticó el enfoque de la senadora, argumentando que, si realmente estuviera comprometida con la salud pública, debería canalizar recursos al IMSS y al ISSSTE. “Vemos constantemente protestas por la falta de insumos para atender a la ciudadanía”, indicó.
Contreras aprovechó para destacar el programa MediChihuahua, impulsado por el gobierno estatal de María Eugenia Campos, el cual, según dijo, ha atendido a millones de chihuahuenses en medio de la crisis del sistema de salud federal.
Finalmente, Álvarez reiteró su intención de mantener la vigilancia sobre las acciones de Morena y sus representantes, afirmando que el PAN no permitirá el uso político de recursos públicos en perjuicio de los ciudadanos.