Sheinbaum alista carta a Morena: reglas, ética y rechazo al nepotismo rumbo a 2027

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena con el objetivo de fortalecer la identidad ética y los principios del partido, en un momento en que comienzan a perfilarse aspiraciones rumbo a las elecciones de 2027.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el documento abordará tres temas centrales: reglas claras para quienes busquen una candidatura, la responsabilidad ética de los militantes y el rechazo absoluto al nepotismo dentro del movimiento.
"La carta que voy a enviar tiene tres temas. Primero, que Morena ponga reglas claras para todos aquellos que quieran ser candidatos a gobernador en 2027, que no se adelanten a los tiempos de campaña", explicó.
En segundo lugar, recordó que quienes integran Morena "venimos de un movimiento de transformación" y, por lo tanto, deben mantener una conducta ejemplar en su vida pública y privada.
"Tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo el mejor ejemplo para un servidor público. Lo que queremos es que los representantes populares estén cerca de la gente, no ostentando lujos o alejados de la realidad de la mayoría", subrayó.
Finalmente, se refirió al tema del nepotismo, destacando que aunque la reciente reforma constitucional establece restricciones hasta 2030, la propia presidenta de Morena, Citlalli Hernández, planteó que el partido podría adelantar esta medida para 2027.
"Sería muy bueno que esto se ratificara en el próximo Congreso Nacional de Morena", concluyó Sheinbaum, al subrayar que estas medidas buscan preservar el espíritu original del movimiento que encabeza la Cuarta Transformación.