

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, afirmó que nunca se alcanzó un acuerdo con Grupo Salinas para negociar el adeudo fiscal que mantiene desde 2009. Aclaró que la empresa siempre discrepó del monto establecido y rechazó cualquier reducción de cargos conforme a la ley, ya que el gobierno federal se negó a condonar la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Es falso que en la administración pasada se haya llegado a un acuerdo con este grupo en relacionados a adeudos que tiene con el fisco desde los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Si bien es cierto que en varias ocasiones llevaron a cabo pláticas en una mesa técnica con sus representantes, nunca se acordó un monto, ni la ruta de solución”, explicó Medina.
Por su parte, la procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, reveló que Grupo Salinas ha presentado recursos judiciales con el objetivo de frenar el cobro y prolongar los procesos legales, por lo que el SAT ha optado por esperar la resolución definitiva de la Suprema Corte.
Galeano subrayó que si el grupo empresarial realmente tiene la intención de pagar, no necesita acudir a ninguna reunión ni acordar con autoridades: “Pueden hacerlo hoy mismo. No se requiere ninguna mesa técnica, que su representante pida la línea de captura y a partir de hoy pueden pagar. No se necesita ningún acuerdo”, declaró.
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó esta postura y concluyó que es importante dejar completamente claro que no se ha negociado ni perdonado ningún adeudo.












