AMLO reconoce complicaciones en investigación del caso Ayotzinapa, pero asegura que no habrá impunidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que las investigaciones sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa se han complicado debido a los múltiples intereses que rodean el caso. A pesar de estos obstáculos, el mandatario aseguró que su gobierno ha hecho todo lo posible por encontrar a los jóvenes desaparecidos y garantizó que no habrá impunidad.
“No hay, que les quede muy claro, se los digo de manera sincera, con todo mi sentimiento, impunidad para nadie. Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, a nadie se le protegió, se complicaron las cosas, están enredadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.
El mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en que el siguiente gobierno continuará con las indagatorias del caso, asegurando que no se detendrán hasta que se haga justicia.
A poco más de diez años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el caso sigue siendo un tema central de la agenda política y social de México, con familias y defensores de derechos humanos exigiendo respuestas y justicia.
La complejidad de la investigación ha sido reconocida por diferentes actores involucrados, y López Obrador enfatizó que, aunque las circunstancias han dificultado el avance, su gobierno ha trabajado sin descanso en busca de la verdad.