

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentar las pruebas que motivaron el congelamiento de cuentas de la diputada federal de Morena y exalcaldesa de Rosarito, Hilda Araceli Brown.
La mandataria explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en México tuvo conocimiento del caso semanas atrás, pero no encontró elementos suficientes para acreditar el delito de lavado de dinero que señalan las autoridades estadounidenses.
“Fue una decisión de las instituciones del gobierno de Estados Unidos, del Departamento del Tesoro. Tendrían que presentar ellos las pruebas. Estados Unidos presenta todas las pruebas aquí, en todo caso se hace lo propio con la investigación que abre la Fiscalía”, dijo Sheinbaum.
Subrayó que hasta el momento no existen pruebas suficientes para que la UIF congelara las cuentas desde México. No obstante, insistió en que si surge más información, el gobierno federal no protegerá a nadie.
“Si hubiera más información, nosotros no vamos a proteger a nadie, pero hasta ahora se considera por parte de la UIF que no hay pruebas suficientes”, recalcó.












