

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, hasta el momento, no existe ninguna acusación en contra del senador morenista Adán Augusto López Hernández, pese a la reciente extradición de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y señalado como líder del grupo criminal La Barredora.
La mandataria subrayó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de determinar si existen pruebas que ameriten abrir un proceso contra el legislador.
“Si la Fiscalía nos dice o establece que hay algún cargo contra el senador, la situación es distinta. Hasta ahora no hay nada que haya dicho la Fiscalía. La Fiscalía en todo caso tiene que informar si lo que se dice de un testigo es cierto o no, y si es suficiente para poder llamar a declarar. No hay nada en este momento que lo incrimine”, puntualizó Sheinbaum.
López Hernández fue gobernador de Tabasco entre 2018 y 2021, periodo en el que Bermúdez se desempeñó como secretario de Seguridad Pública. Sin embargo, la Presidenta recalcó que la investigación sobre el exfuncionario detenido está en curso y que será la autoridad ministerial la que informe sobre cualquier posible vínculo.
Sheinbaum reiteró que su gobierno no protegerá a nadie y que se actuará conforme a la ley en caso de que surjan pruebas en contra de algún servidor o exservidor público.












