

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la principal hipótesis en torno al ataque a la camioneta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es el robo del vehículo. Sin embargo, aclaró que la Fiscalía continúa con las indagatorias sin descartar ninguna otra línea de investigación.
Durante su conferencia, la mandataria detalló que en el momento de la agresión se encontraban a bordo del vehículo un escolta y otra persona, quienes fueron atacados. Subrayó que, de acuerdo con lo revisado en el Gabinete de Seguridad, “parece ser que la causa fue el robo de la camioneta, no necesariamente un ataque dirigido contra la familia del gobernador”.
Sheinbaum señaló que la Fiscalía estatal lleva la investigación con apoyo del Gabinete de Seguridad federal, con el compromiso de esclarecer los hechos y brindar información puntual en los próximos días. “No se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser, y se continuará con las indagatorias para deslindar responsabilidades”, agregó.
El ataque ocurrió en un contexto de seguridad sensible en Sinaloa, por lo que el caso se mantiene bajo especial seguimiento por parte de las autoridades locales y federales.