Habrá separación de poderes hasta el último día de la legislatura: Clausura del Periodo Ordinario

Local 30 de abril de 2024 Por BP Staff
10098

El H. Congreso del Estado de Chihuahua habrá de continuar trabajando, privilegiando el diálogo, conservando la autonomía, y guardando la separación de poderes, con un alto sentido de responsabilidad, hasta el último día de la legislatura, señaló la presidenta del Congreso durante la Sesión de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de la LXVII en el tercer año. Legislativo.

En su informe señaló que durante el Segundo Periodo se realizaron un total de 25 sesiones, de las cuales, 2 fueron solemnes; Se celebraron un total de 59 reuniones de Comisiones, esto sin tomar en cuenta las celebradas con motivo de las mesas técnicas instaladas; Además se recibieron un total de 185 asuntos, de los cuales, 3 iniciativas fueron presentadas por el Poder Ejecutivo del Estado, 1 por el Poder Judicial, 7 de diferentes Ayuntamientos, 2 del Congreso de la Unión y 172 que presentadas por las legisladoras y legisladores y se emitieron 45 decretos y 62 acuerdos.

En su informe la legisladora manifestó que la mesa directiva logró “Un Congreso de vanguardia, ordenado, transparente y que legisló siempre en favor de las familias chihuahuenses…Se privilegió la libertad del debate, y se exhortó con respeto a las y los diputados para que emitieran su voto en los asuntos sometidos a la consideración del Pleno”.

La presidenta del H. Congreso del estado de Chihuahua, señaló que el día de hoy “se han roto los techos de cristal y se ha alzado la voz ante las acciones que nos violentan y que han tratado de invisibilizar, “aquí estamos entregando las cuentas claras, porque los resultados que hoy presentamos, son transparentes y reflejan el trabajo de gente comprometida con la transformación de Chihuahua, y dejan sin efecto todos aquellos comentarios negativos que no aportan, al contrario intentaron restar y minimizar el quehacer legislativo encabezado por la Mesa Directiva”, señaló la titular del legislativo.

“Hemos sentado el precedente que en nuestro estado no hay lugar para la violencia política en razón de género en contra de nosotras las mujeres…los tiempos que vivimos han abierto el camino para dejar de normalizar la violencia en contra de las mujeres, atrás quedaron las frases de “calladita te ves más bonita”, expresó la titular del legislativo.

Te puede interesar