Los hijos del presidente AMLO desmienten acusaciones de corrupción
En una carta pública difundida a través del periódico La Jornada, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, negaron rotundamente las acusaciones de corrupción en su contra, calificándolas como calumnias infundadas. "Ninguna de las calumnias y acusaciones en nuestra contra ha sido acompañada de pruebas que las sustenten", sentenciaron los hermanos.
En la misiva, los hermanos López Beltrán afirman que las acusaciones se basan únicamente en "supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la 'información'", con la clara intención de dañar su imagen pública y honorabilidad.
Señalaron que la persecución política hacia su padre, debido a su carrera, se ha extendido a ellos, llevándolos a enfrentar dificultades desde su niñez. "Desde niños nuestra vida tuvo dificultades que otras personas no suelen padecer", lamentaron.
Los hermanos negaron cualquier implicación en el tráfico de influencias y corrupción en varios casos señalados:
- Malecón de Villahermosa: Rechazaron haber influido en contratos para la construcción del malecón, enfatizando que la obra está completa y que las observaciones por 200 millones de pesos ya fueron solventadas.
- Contratos con Romedic: Negaron haber gestionado contratos a favor de Romedic con Pemex, el INSABI y los gobiernos de Tabasco y Quintana Roo, subrayando que no tienen relación con esta empresa ni su propietario.
- Terreno en la refinería Olmeca de Dos Bocas: Desmintieron estar involucrados en la compraventa de un terreno en la refinería, afirmando que no poseen dicha propiedad ni participaron en la transacción.
- Concesiones mineras en Oaxaca: Rechazaron cualquier vinculación con una supuesta red de corrupción para la explotación de balasto en las obras del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
La carta finaliza con un llamado a la verdad y la integridad. Los hermanos López Beltrán subrayan que sus ingresos provienen del trabajo honrado en el sector privado, incluyendo un rancho de cacao y madera, y una marca de chocolates, y se comprometieron a seguir resistiendo las calumnias y defendiendo las causas justas y el bienestar del pueblo de México.