Celebran en el Zócalo moratoria de aranceles; destaca alcalde estrategia de Sheinbaum

Local10 de marzo de 2025 Por BP Staff
67cf1e960bcbb__67cf1e960bcbc

La reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en una celebración ciudadana tras la decisión de Estados Unidos de postergar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas. Así lo afirmó el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien destacó la intervención de la mandataria como un factor clave para evitar una escalada comercial.

Durante una conferencia de prensa en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, Pérez Cuéllar resaltó que la postura de Sheinbaum permitió transformar lo que pudo haber sido el anuncio de una guerra comercial en un acto de respaldo y reconocimiento a su liderazgo.

“Un analista decía que al haber tomado la Presidenta la decisión de no responder al día siguiente con aranceles, había sido una buena estrategia que permitió que las presiones dentro de Estados Unidos llevaran a que no se implementaran los aranceles, o se implementaran por solo dos días”, señaló el edil.

Pérez Cuéllar advirtió que, de haberse concretado las tarifas, el impacto habría sido significativo no solo para México, sino también para sectores clave en Estados Unidos, particularmente en Texas. Añadió que la incertidumbre afectó los mercados financieros estadounidenses, mientras que economías como la europea y la china mostraron señales de fortalecimiento en contraste con la volatilidad en Wall Street.

Con la moratoria de los aranceles, el gobierno de Sheinbaum busca consolidar la estabilidad económica y continuar el diálogo con Washington para evitar medidas que puedan afectar el comercio bilateral en el futuro.

Te puede interesar