Luis Enrique Orozco anuncia su separación como gobernador interino para permitir el regreso de Samuel García
En un anuncio sorpresivo, Luis Enrique Orozco, quien ocupaba el cargo de gobernador interino de Nuevo León, comunicó su decisión de separarse del cargo con el objetivo de facilitar el regreso de Samuel García a sus funciones como gobernador del estado.
La noticia fue compartida por el diputado Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, quien detalló que la determinación se tomó tras un diálogo entre los tres poderes del estado. "Se ha decidido; el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García", expresó Guerra en una conferencia de prensa.
Esta acción implica que el Congreso de Nuevo León permitirá que Samuel García, quien había solicitado una licencia para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, retome plenamente sus funciones como gobernador. La medida se adopta en aras de garantizar la gobernabilidad y la paz en el estado.
Luis Enrique Orozco reconoció que las condiciones en las que asumió el cargo de gobernador interino no fueron óptimas y que enfrentó diversos obstáculos en el ejercicio de sus funciones. "He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León", explicó Orozco.
Esta inesperada renuncia abre el camino para el retorno de Samuel García al frente del gobierno de Nuevo León, marcando un nuevo capítulo en la compleja situación política que ha enfrentado el estado en las últimas semanas.