Marco Bonilla acusa al IEE de violar su libertad de expresión tras prohibición de defenderse de ataques

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, expresó su inconformidad tras la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Estatal Electoral (IEE), la cual le impide responder a críticas y señalamientos en su contra. A través de un video publicado en sus redes sociales, el edil calificó esta medida como una violación a su derecho a la libertad de expresión.
“Hoy me informaron que la Comisión de Quejas del Instituto Estatal Electoral decidió prohibirme defenderme de ataques, mentiras y calumnias de personas que solo buscan darse a conocer por grilla, en lugar de hacerlo por trabajo”, aseveró Bonilla.
El alcalde consideró que esta resolución excede las atribuciones del organismo electoral y aseguró que “unos simples consejeros pretenden suplir las funciones de la Constitución”.
Incluso comparó la situación con las denuncias hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el supuesto uso del Instituto Nacional Electoral (INE) para avalar ataques políticos.
Bonilla también cuestionó el papel del IEE y acusó al organismo de ser permisivo con las campañas de desprestigio en su contra.
“En lugar de enfocarse en la organización de procesos electorales y la promoción de la democracia, solapan campañas de desprestigio, imponen leyes mordaza y pasan por encima de las garantías individuales protegidas por la Constitución”, sentenció el alcalde.
Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral no ha emitido una postura sobre los señalamientos de Bonilla, mientras que el alcalde ha reiterado su intención de seguir defendiendo su derecho a la libre expresión.